VIVHIR MAS cumple 3 años informando sobre las infecciones de transmisión sexual

La Fundación VIHVIR MAS, que trabaja realizando prevención, concientización, mensajes positivos y constructivos en cuanto a la temática de VIH e infecciones de transmisión sexual festeja su nuevo aniversario.
cr191zbwgaafs0j
Con solo tres años de vida, el equipo interdisciplinario y voluntario destacan el crecimiento desarrollado en la ciudad.
Raquel Guzman, profesional y voluntaria de la entidad social, remarcó que durante estos primeros años lograron realizar campañas, jornadas, talleres y proyectos en red. “Somos nuevos, pero felices de haber planificado y ejecutado tareas que permiten generar conciencia en la sociedad sobre las infecciones de transmisión sexual”, dijo.
Sobre este punto, Raquel agradeció a los voluntarios virtuales, quienes a través de las redes sociales comparten publicaciones para masificar la información que muchas veces es un tabú.
Algunas de las actividades de gran impacto fueron:
bgjyielccaeuxa2
Acciones en 2014
El 14 de febrero por el dia de los enamorados, se lanzó “Besos y Abrazos gratis, información y prevención gratis”, en el cual los voluntarios recorrieron puntos céntricos de la ciudad, con carteles llamativos.
Dicha campaña representa en la actualidad la preocupación y ocupación que tienen estos jóvenes en relación a la temática de VIH demostrando creatividad y compromiso a la hora de transmitir tales conocimientos.

Acciones en 2015
El 1° de Diciembre, se realizó el primer festival en el Día Mundial de la Respuesta ante el vih/sida, contando con shows en vivo y brindando tips de prevención en plaza 9 de julio. En la oportunidad salteña y turistas del país y mundo se informaron sobre la temática abordada.
Acciones en 2016
A mediados de junio se puso en marcha la Capacitación: Bioseguridad para evitar enfermedades transmisibles en la práctica de tatuajes. La misma fue encabezada por la Dra. Laura Gimenez Grima, especialista en el tema junto a 50 tatuadores e interesados en el tema.
Por estas acciones les deseamos muchas felicidades y brindamos por los existos que vendrán.
Para notas: Raquel Guzman: 0387 155102896

Read Previous

La primavera en Salta será con una liberación de libros

Read Next

#MilagroenSalta Fundación Ayúdame a Crecer realizará la peregrinación

42 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eighteen + fifteen =