Villada propone empoderar a las organizaciones comunitarias

Muchas organizaciones comunitarias hoy permiten dar contención a los sectores de menores ingresos o que tienen una situación crítica, pero muchas veces no logran su cometido a causa de la falta de recursos.

El precandidto a diputado provincial, Ricardo Villada por el partido Primero Salta sostiene que “el Estado debe fortalecer a las organizaciones de la comunidad”. “La labor que realizan las organizaciones está muy cerca de la gente, convirtiéndose en verdaderas redes de contención social”, agregó.

Villada que participa de las primarias del 13 de agosto mediante la  Lista 751, en una reunión que mantuvo con vecinos de  barrio Periodista fundamentó su postura, afirmando que “el crecimiento del consumo de drogas es un tema que preocupa en todos los puntos de la ciudad”.

En este sentido reafirmó que se requiere poner nuevas políticas en marcha porque las que se instrumentaron hasta ahora  fracasaron o no tuvieron los resultados esperados. Creo que el camino es trabajar en restablecer el tejido social mediante políticas sociales de segunda generación, centradas en ayudar a las organizaciones para que refuercen la contención que ya vienen dando a la gente”.

Dio por  ejemplo la tarea que  lleva adelante como presidente del CD “usamos los recursos correspondientes a subsidios para fortalecer casi 500 organizaciones de la ciudad, como clubes deportivos, iglesias, fundaciones y espacios de capacitación”. “Si logramos esto con los pocos recursos que tenemos como Concejo Deliberante, cuánto más se puede hacer con los aportes del Gobierno provincial o nacional”, añadió.

Read Previous

Por medio de un concurso buscan crear la primera aplicación inclusiva del pais

Read Next

Se realizó el 4º abrazo solidario al Hospital Materno Infantil