Vecinos, instituciones y comerciantes han hecho llegar sus importantes aportes solidarios al hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma con el fin de mejorar la atención a los pacientes enfermos con el coronavirus y los sospechosos de haber contraído esta enfermedad que ha provocado la muerte de diez personas en esta ciudad durante este mes: cinco defunciones confirmadas por el coronavirus y las restantes aún en espera de los resultados post mortem.
La colecta de la radio Runa Simi aportó 14 tubos de oxígeno nuevos cargados y con sus correspondientes manómetros. El periodista Guillermo Gutiérrez explicó a El Tribuno que “los elementos que se pudieron comprar fue gracias al aporte solidario de la comunidad. Los tubos ya están a disposición de los pacientes que así lo requieran para su atención”. En esta colecta se recaudaron 430 mil pesos durante una semana.
La ayuda de Juanito
Juanito Corvalán, dueño de una carnicería y un corralón, hizo entrega de 30 mil pesos para el hospital de Rosario de Lerma, la misma suma al hospital de Cachi y el resto al hospital San Rafael de El Carril, para completar 100 mil pesos.
Los comercios tampoco están atravesando un buen momento y es por eso que Juanito dejó en claro que “los nosocomios necesitan hoy más que nunca insumos para hacerle frente a esta pandemia”.
Y agregó “hoy no podemos decir que no tenemos, uno siempre tiene algo. Quizás, no las ganancias de antes pero tenemos que ayudar porque siempre necesitamos de los hospitales públicos. Hay personas con mucho dolor. No hay tubos de oxígeno y faltan otros insumos”, remarcó Juanito.
Sus hermanos también fueron parte de este tipo de gestos solidarios, donaron $40 mil al hospital de Coronel Moldes y otro donó $10 mil al hospital de Chicoana y $10 mil al de El Carril.
Fuente: El Trubuno