El objetivo es confeccionar una importante cantidad de mantas para los recién nacidos, hasta el 28 de junio. La Secretaría de Desarrollo Social ofrece clases de tejido en forma gratuita en los barrios.
La Dirección General de Voluntariado recorre los barrios enseñando a tejer mantas que abriguen a los bebés de los servicios de salud públicos.
En ese sentido Raquel Colque, titular del área, anticipó que las clases de tejido a dos agujas y crochet continuarán hasta el 28 de junio visitando los barrios.
Ahora, mujeres del Centro de Jubilados del barrio Norte Grande y del Centro Vecinal 1º de Mayo, se sumaron a tejer cuadros de 10 x 10 cm con los que se armarán las mantas.
Quienes deseen incorporarse a la campaña podrán asistir a las clases el próximo jueves 1 de junio en la Biblioteca Palermo I desde las 17.30 y el viernes 2, a las 16, en la Fundación HOPe, Alvear 1370.
Las vecinas con ganas de ayudar pero que no pueden tejer, podrán colaborar con lana o mantas polares en la oficina del Centro Cívico Municipal, Paraguay 1240, de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 o comunicarse por mail a voluntariadosalta@gmail.com




