#NiunaMenos: Universitarios realizan festival solidario para la familia de Yolanda Mamani

La Escuela de Historia, Facultad de Humanidades de la UNSa y el Consejo Directivo realizarán  un Festival Solidario para acompañar a la familia de Yolanda Mamaní, jóven universitaria fallecida por graves quemaduras a fines de junio. El evento se realizará este jueves 8 desde las 16 en la Cancha de Rugby de la UNSa.

Estudiantes salteños de la Escuela de Historia junto a toda la Facultad de Humanidades y Consejo Directivo realizarán un festival solidario para acompañar a los familiares de Yolanda Mamani, estudiante fallecida por graves quemaduras el 25 de junio.  Durante el evento que se desarrollará mañana, será a partir de las 16 en la Cancha de Rugby de la UNSa.

Durante el evento, los estudiantes organizados, instalarán urnas identificadas  para recolectar fondos que permitirán la radicación de la madre de Yolanda  de Nazareno a la ciudad  y  el traslado continuo de los familiares para estar cerca de los abogados que en solidaridad no cobran sus honorarios ni costos del proceso.

El Consejo Directivo ha resuelto colaborar con una ayuda económica destinada a solventar parcialmente los costos de la presentación legal.

 

Detalles de la Causa

Yolanda era oriunda de la localidad de Nazareno y se encontraba viviendo en la ciudad de Salta, junto a su hermana y su sobrino. El pasado 25 de junio ingresó al hospital San Bernardo con graves quemaduras que, luego de 11 días de agonía, le causaron la muerte.

Algunos testigos aseguraron que en el momento de producirse el hecho Yolanda se encontraba junto a su pareja, quien no le habría brindado el auxilio necesario. A ello se suma el agravante de la violencia institucional sufrida por su madre y su hermana, tanto en organismos de salud como judiciales.

La familia exige investigación y justicia, que se evalúen todas las hipótesis, incluida la de femicidio, que habida cuenta de las declaraciones recabadas no debería desestimarse tan rápidamente en la investigación. Para ello es necesario que se presenten como querellantes en la causa.

link:  https://www.youtube.com/watch?t=42&v=yMHL-o7-il8

Read Previous

Se viene vigésima sexta edición de la Maratón de Hirpace

Read Next

Actividades por el Día Mundial de la Visión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × three =