Un total de 2.800 alumnos salteños prometieron lealtad a la Bandera Argentina

En el 198° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió  el acto por el Día de la Bandera, de la que Belgrano fuera el creador.

En el histórico escenario de la Batalla de Salta, el Campo de la Cruz, prometieron fidelidad a la Bandera más de  2.800 niños de 4° año, además de jóvenes y adultos de Núcleos Educativos. También juraron  lealtad a la enseña, comprometiéndose defenderla aún a costo de sus vidas, soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Salta.

A los alumnos, se dirigió el gobernador Urtubey para tomarles la solemne promesa, recordandoles que “la Bandera Argentina es el símbolo de nuestra soberanía que hace libres a los hombres y mujeres del pueblo argentino. Es la expresión de nuestra historia, forjada con la esperanza y el esfuerzo, los sueños y las realizaciones de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra constitución”.
Destacó que la enseña nacional representa nuestro territorio, nuestro pasado, simboliza nuestro presente y futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones.

Tras estas palabras, el mandatario provincial pronunció la fórmula: “Alumnos, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de sus actos valores permanentes e irrenunciables?”, a la que siguió una contundente afirmación de los promesantes.

mirá el video realizado por el equipo de Santo Remedio Salta:

Read Previous

Cuando todo parecía perdido, una mujer salvó a un bebé con maniobras de reanimación

Read Next

Médicos del Hospital Materno Infantil realizaron un abrazo a favor de la vida