Trabajadores del Mercado San Miguel concluyeron sus estudios primarios

La Secretaría de Gestión Educativa, a través de la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), brindó contenidos referentes a educación primaria a los trabajadores y trabajadoras del Mercado San Miguel. Fue llevado adelante, a través del Núcleo Educativo Nº 7.210, que funciona en ese espacio comercial desde 2022, a cargo de la directora Marcela Claudia Villalobos y la docente Marta Blanco.

Durante el período 2025, asistieron 31 estudiantes, de los cuales 11 egresaron, accediendo así a la posibilidad de continuar sus estudios secundarios. De esta manera, el avance educativo amplía las oportunidades de formación para jóvenes y adultos que, por distintos motivos, desarrollan sus trayectorias en el marco de la dinámica laboral.

Más allá de la enseñanza primaria, el Núcleo ofrece Capacitación Laboral en diversas áreas estratégicas para el desarrollo local, tales como micro emprendimiento en panificación artesanal, inglés para el turismo, artesanía en cuero y marketing digital, permitiendo que los estudiantes accedan a la doble certificación y amplíen sus habilidades para la mejora de sus proyectos productivos y de inserción laboral.

Trabajadores del Mercado San Miguel concluyeron sus estudios primarios
Las experiencias de quienes transitan este espacio formativo, dan cuenta que los conocimientos adquiridos por los estudiantes permiten fortalecer las ventas y optimizar los productos que comercializan diariamente en el mercado, demostrando cómo la educación se convierte en una herramienta concreta para mejorar la calidad de vida y dinamizar la economía local.

Read Previous

La UNATE realizó su Expo Navidad en Plaza Güemes con reconocimientos y muestra de talleres

Read Next

Vuelve la Expo Ciudad con variedad de propuestas para toda la familia