Se realizó la XXV edición de la Bicicleteada Solidaria-EFETA

Se realizó la XXV edición de la Bicicleteada Solidaria que cada año organiza EFETA, la Escuela Bilingüe para Niños Sordos e Hipoacúsicos. El evento motivó que desde el cuerpo legislativo se sancionara una iniciativa que declara de Interés Municipal la actividad.

Los concejales Mario Moreno (UC) y Gastón Galíndez (RP) asistieron al evento y fueron los encargados de realizar la entrega de copia de la Resolución Nº 425 y una Plaqueta Recordatoria a los organizadores del evento. Recibió el reconocimiento la profesora Patricia Echazú, quien desde hace veinte años se desempeña en la institución de manera constante y desinteresada.

El evento deportivo tuvo su punto de partida en avenida Democracia de barrio El Huaico. Allí se dieron cita no solamente ciclistas, ya que la invitación se extendió a todos aquellos deportistas interesados en aportar a la causa solidaria, teniendo en cuenta que el principal objetivo fue estimular la integración entre la comunidad y la institución.

Además de celebrarse las bodas de plata de la actividad deportiva, en la ocasión también se resaltó el trabajo que desarrolla desde hace veinte años Patricia Echazú, quien en su labor de Asistente Social efectúa una labor absolutamente desinteresada en pos de los niños que asisten. Cabe destacar que la Escuela Bilingüe para Niños Sordos e Hipoacúsicos contribuye a la comunidad brindando Talleres de Lengua de Señas para padres y público en general, así como servicio de intérpretes, entre otras actividades.

Read Previous

La Escuela Hospitalaria y Domiciliaria fue premiada como “Maestros Argentinos”

Read Next

Se viene la 5º edición de la Maratón Solidaria de Fundación HOPe