Se realiza el Primer Simposio sobre perros pilas

Será el sábado 28 de noviembre en salones de Pro Cultura Salta, Mitre 331 a partir de las 10. Es mismo es organizado por el Club Argentino del Perro Pila junto a la Fundación Vida y Progreso. El objetivo difundir los conocimientos y la historia de los perros domésticos de la lejana prehistoria, y su único sobreviviente en Sudamérica, el perro pila. Para inscripciones perropilaargentino@gmail.com, Cristina Rojas 0387 155016121 y Mónica Cassels 4998160.

Por primera vez en Salta, se desarrollará el simposio sobre “Perros domésticos de la lejana prehistoria, y su único sobreviviente en Sudamérica, el Perro Pila”. El mismo es organizado por el Club Argentino del Perro Pila junto a la Fundación Vida y Progreso, su objetivo difundir los conocimientos sobre la historia y legado del único perro ancestral en el continente, hoy en peligro de extinción.

El evento será mañana sábado 28 de noviembre en los salones de Pro Cultura Salta, Mitre 331 a partir de las 10 con entrada gratuita. Durante la jornada disertarán Sebastián Apesteguía quien brindará detalles de su proyecto de estudio genético comparativo entre restos arqueológicos y paleontológicos de canes domésticos de la región junto a profesionales como Lic. Gaby Toro Aldunate (antropóloga salteña), Agr. Carlos Lewis, Dr. Sergio Monge, entre otros.

Mónica Cassels, una de las organizadoras del evento, precisó que el objetivo del simposio es llevar a nivel público en el interés del rescate de los únicos sobrevivientes de los perros precolombinos de Sudamérica. “Queremos valorizar nuestra única raza autóctona que representa un valioso acervo cultural viviente de la región”, indicó.

Los interesados en participar, lo podrán hacer comunicándose al perropilaargentino@gmail.com o Cristina Rojas 0387 155016121 y Mónica Cassels 4998160.
Fuente: Santo Remedio Salta

Read Previous

Charla informativa sobre trámites y requisitos de adopción

Read Next

Jóvenes diseñaron un cargador solar para dispositivos tecnológicos

10 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

twelve − 2 =