Se desarrolló la segunda parte del Plenario convocado para abordar el Plan de Movilidad Sustentable

Como estaba previsto, se concretó la segunda parte del Plenario virtual de concejales para abordar el Plan de Movilidad Sustentable, dando cumplimiento así a lo dispuesto por Resolución Nº 273 del CD. A lo largo del encuentro, ediles conocieron las opiniones y posturas respecto al tema en cuestión, de representantes de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA); de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT); y de sindicatos, federaciones y asociaciones de taxistas, motociclistas y mensajeros. Se sumaron además al Plenario referentes de instituciones y de organizaciones de la sociedad civil; como así también bomberos voluntarios y trabajadores pertenecientes al Régimen de Estacionamiento Medido y Pago, entre otros.

El titular del cuerpo deliberativo, Darío Madile, fue el encargado de coordinar el encuentro y, al tomar la palabra, indicó que una de las funciones de los ediles es “ser un nexo, escuchar todas las voces y trasmitirlo al Ejecutivo Municipal”. En concordancia, el presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del CD, Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro), destacó la importancia de “tener en cuenta los aportes de los distintos sectores para poder legislar mejor”. Cabe señalar que durante el Plenario fueron abordados temas como: construcción de bicisendas, materiales utilizados y su impacto en la transitabilidad y el flujo vehicular en calles del micro y macro centro; reubicación de permisionarios y paradas de taxis; la necesidad de implementar campaña de capacitación y concientización vial; beneficios de la movilidad sostenible; entre otros.

Del Plenario participaron los ediles José Gauffín (Juntos por el Cambio), Ariel Flores (Ahora Patria), Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), Paula Benavides (Salta Independiente), Frida Fonseca, Francisco Benavidez, Julio Romero, Raúl Córdoba, Liliana Monserrat, Romina Arroyo (todos de Salta Tiene Futuro), José García, María Mora (ambos de Yo Participo), Candela Correa (Nueva Generación), Laura García, Fernando Ruarte (ambos del Frente de Todos), Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social), Jorge Altamirano (Salta nos Une) y Susana Pontussi (PARES). Sumándose el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.

También asistieron los titulares de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor y de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Claudio Mohr y Marcelo Ferraris, respectivamente; así como la encargada del Área de Planificación de la AMT, Mabel Panozzo. Sumándose el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Federico Nuñez Burgos.

La nómina de presentes también incluye a Mariana Farjat de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Salta; Juan Chibán, tesorero de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta; Ernesto Alvarado del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (SICOTASA); Raúl Saldaño, Federación Nacional de Conductores de Taxis; Blas Gervino, de la Cámara de Agencias de Remises de Salta; Laura Salado y Rodrigo Sauma de la Fundación “Salvemos Vidas”; Marcela López del grupo Estrellas Amarillas Filial Salta; Carlos Cruz de la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros de Salta (A.S.I.M.M.). Así como el representante de Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Güemes”, comandante Juan Chávez; Adriana Oscari, presidenta de la Asociación de Trabajadores de Estacionamiento Medido Salta (ATES); Juan Carlos Espindola referente de permisionarios autoconvocados; Alejandro Marcello, perito del Centro de Experimentación Vial Argentino; Ricardo Baéz Nunes del programa de Prevención de Accidentes y Educación Vial. También estuvieron presentes Graciela Sánchez y Fermín Ortiz, ambos integrantes de “Ciclistas Unidos de Salta”.

Read Previous

La Fundación HOPe destacó el diálogo con el Ministerio de Salud Pública

Read Next

Enseñarán a diseñar páginas web para las Organizaciones Comunitarias