Se desarrolló con éxito un nuevo encuentro del Foro Interreligioso

Líderes de más de quince credos religiosos de toda la ciudad participaron de una importante reunión coloquial, impulsada por la Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Cultos. El encuentro, encabezado por el intendente Miguel Isa, tuvo como objetivo dar continuidad al diálogo interreligioso, la unión y la promoción de las diferentes actividades que promueve cada credo.

Dicha labor ya se viene desarrollando mancomunadamente en la ciudad desde hace varios meses.

“Más allá de continuar con los proyectos que este foro viene desarrollando, venimos también a agradecer el acompañamiento y compromiso del municipio para con esta tarea. Cada credo celebra la decisión del intendente Miguel Isa de abrir este espacio de pluralismo religioso”, destacó Rubén Ruiz, titular del Consejo Pastoral de Salta (COPASAL).

En este marco, el Intendente hizo lo propio, agradeciendo a cada credo por el compromiso en la búsqueda de puntos en común y la participación en la mesa de trabajo, a la que definió como “un espacio en donde se tratan temas importantes que colaboran con el gobierno y la comunidad”.

“Es trascendental lo que estamos desarrollando. Logramos que líderes religiosos de diferentes credos se pongan de acuerdo, se unan para resolver objetivos comunes, motivando a un cambio real”, expresó Isa.

Integración de credos religiosos

Del encuentro participaron referentes de la Iglesia Católica; Iglesia Cristiana Ortodoxa; del Consejo Pastoral de Salta; Sociedad San Pablo; Comunidad Judía; entre otros.

 

Read Previous

Actividades por el Día Mundial de la Visión

Read Next

La Fundación “Vida Sin Fin” busca voluntarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fourteen − two =