Salta rindió homenaje a los héroes de Malvinas

Con motivo de conmemorarse el 39 Aniversario de la Gesta de Malvinas, se realizaron actos en Campo La Cruz en homenaje a los Veteranos de Guerra y Caídos. Los actos se iniciaron con el paso de revista de tropas a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el comandante de la V Brigada de Montaña “Manuel Belgrano”, Coronel Mayor, Javier Alberto Palazón y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa.

Se realizó la colocación de ofrendas florales a los pies del Monumento a los Caídos. Luego se realizó la colocación de ofrendas florales a los pies del Monumento a los Caídos, ubicado en el campo Histórico de la Cruz.

Posteriormente, se dijeron palabras alusivas a cargo del coordinador de la Comisión de Veteranos de Guerra Juan Guanuco y el subteniente Ontiveros. La invocación religiosa estuvo a cargo del capellán del Ejército Luis Talló Figueroa.

La ceremonia contó además con un toque de silencio en homenaje a los héroes muertos en Malvinas.

Las actividades oficiales finalizaron con un desfile cívico-militar del que participaron miembros de las fuerzas militares y de seguridad, agrupaciones, reservistas, familiares de los héroes de Malvinas y excombatientes.

Read Previous

Mensaje del gobernador Gustavo Sáenz ante la 123° Asamblea Legislativa

Read Next

Día Mundial de Concientización sobre TEA en el Parque del Bicentenario