Salta Positiva forma parte de la Diplomatura en Comunicación Popular y Fortalecimiento Comunitario

A través de un acto virtual, se realizó el lanzamiento de la Diplomatura en Comunicación Popular y Fortalecimiento Comunitario, la misma contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Rectora de la Universidad Nacional de Misiones Alicia Bohren y la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Gisela Spasiuk.

Esta propuesta académica surge de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y la Universidad Nacional de Lanús, institución encargada de la elaboración de los contenidos y la selección de la bibliografía que sostiene la propuesta pedagógica.

La capacitación se dicta en forma simultánea en las universidades nacionales de La Plata, Lanús, Villa María, Jujuy y Misiones, donde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales asumió la responsabilidad de su dictado, a partir del trabajo coordinado de los Departamentos de Comunicación Social y Trabajo Social.

Los objetivos de la Diplomatura son: – Promover la organización y el fortalecimiento comunitario a través del desarrollo de estrategias y herramientas comunicacionales para aumentar las capacidades comunicativas de referentes comunitarios y comunicadores/a populares. – Recuperar y fortalecer las capacidades comunicacionales, artísticas y culturales de los actores populares para potenciar desde allí su participación ciudadana y su incorporación a los procesos de desarrollo local en el marco de la economía social, la perspectiva de derechos y de género.

La Diplomatura en Comunicación Popular y Fortalecimiento Comunitario, está orientada a capacitar y perfeccionar la labor de referentes comunitarios y comunicadores populares. Los/as estudiantes deberán tener una formación mínima de secundario completo y demostrar trayectoria comunitaria. Por tal motivo, el equipo de Salta Positiva, participa junto a estudiantes de las provincias de Misiones, Entre Ríos, Salta y Tucumán.

Read Previous

Se aproxima la Semana de la Lectura en Salta

Read Next

Iniciaron las obras de refacción en la escuela capitalina Gral. José de San Martín