Salta fue escenario del 1º Congreso Nacional de Participación Ciudadana

Para difundir las políticas públicas de participación ciudadana, la ciudad fue anfitriona del 1º Congreso Nacional de Participación Ciudadana donde  organizaciones sociales, referentes vecinales, profesionales de la Universidad Católica de Salta junto al gobierno Municipal y Provincial compartieron dos jornadas de debate social.

Durante el encuentro más de 300 participantes de la ciudad, interior y provincias vecinas de Jujuy, Catamarca, Tucumán, y Entre Rios participaron de las  diferentes comisiones de trabajo.

Santo Remedio Salta pudo participar del encuentro para difundir también el trabajo de periodismo social y participativo que se realiza en la ciudad.

Como resultado del encuentro, se firmó un acta preconstitutiva del Consejo Federal firmada por las autoridades representantes del Congreso. En la misma establece el derecho fundamental que el Estado debe garantizar y que el ciudadano debe exigir.

Este 1º Congreso Nacional de Participación Ciudadana demuestra la gran participación de la sociedad  y organizaciones intermedias que buscan la articulación para la construcción de un pais mejor.

El próximo año el encuentro se desarrollará en Néuquen.

Fuente: Santo Remedio Salta

Read Previous

Más de 15.000 salteños en la maratón de Hirpace

Read Next

Dia Internacional para la reducción de desastres naturales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − four =