Residentes de especialidades realizaron una feria de salud en la plaza Belgrano

Más de 100 profesionales, que se desempeñan en la cartera sanitaria, brindaron actividades de promoción y prevención de enfermedades, entregaron folletería y realizaron juegos didácticos para la comunidad. Actualmente, son 289 las personas que están cursando su residencia en Salta.

Hoy, en la Plaza Belgrano, profesionales residentes de distintas especialidades instalaron más de 10 stand de promoción de salud y prevención de enfermedades para la comunidad.

Además, los profesionales que se desempeñan en distintos hospitales públicos de la Capital, entregaron folletería y realizaron juegos didácticos y de concientización de enfermedades para la comunidad.

Al respecto, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, expresó que “los residentes, entre sus funciones, no solo deben hacer un trabajo exclusivamente en un establecimiento sanitario, sino que también tienen que tener el contacto con la sociedad”.

En este sentido, el funcionario afirmó que estos profesionales realizan un trabajo de campo para expresar los conocimientos adquiridos.

Residentes de especialidades realizaron una feria de salud en la plaza Belgrano
Por su parte, Cesar Montellano, director de Gestión del Conocimiento del Ministerio de Salud Pública, manifestó que “la feria de interresidencias se lleva a cabo de manera anual y es una oportunidad para que los profesionales muestren a la comunidad lo que constantemente van aprendiendo en las distintas residencias”.

Asimismo, Montellano indicó que también es una manera de acercar los servicios de salud a las personas.

María de la Cruz Plaza, instructora de la Residencia de Epidemiología, comentó que la jornada tuvo gran convocatoria de niños y adultos. “Los residentes brindaron sus conocimientos con entusiasmo y ofrecieron medidas preventivas a la comunidad”, dijo.

Del encuentro participaron las residencias de Psicología Comunitaria, Odontología, Odontopediatría, Epidemiología, Cardiología, Medicina Familiar y Comunitaria, Obstetricia, Enfermería y Pediatría.

También estuvieron presentes las residencias interdisciplinarias en Salud Mental y de Atención Primaria de Salud.

Read Previous

Es chapista, padre de siete hijos, bisabuelo y se recibió de abogado a los 83 años

Read Next

El hospital Arturo Oñativia realizó 50 trasplantes renales en situación de pandemia