Recomiendan que los niños estén vacunados contra el sarampión

La vacuna Triple Viral se aplica a los 12 meses de vida, con refuerzo al momento del ingreso escolar. Es gratuita y está disponible en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informa a la comunidad que en Salta no se ha notificado ningún caso de sarampión por parte de los servicios sanitarios provinciales.

No obstante y ante la aparición de dos casos autóctonos en el país y la presencia de la patología en países de la región, se recomienda que los niños cuenten con la vacuna Triple Viral.

Esta vacuna inmuniza contra sarampión, rubéola y paperas y se aplica al cumplir el año de edad, con un refuerzo a los cinco años en ocasión del ingreso escolar.

También deben vacunarse las mujeres puérperas y las personas mayores de 15 años que no hayan recibido las dos dosis en su oportunidad, como también quienes tienen contacto con pacientes inmunosuprimidos.

La vacuna está disponible en hospitales y centros de salud de toda la provincia y se aplica en forma gratuita a la población objetivo.

El sarampión es una enfermedad viral, infecciosa y contagiosa, que generalmente afecta a lactantes y niños menores de cinco años, aunque también puede afectar a los adultos.

Se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y otros síntomas similares a los catarrales, como congestión nasal, tos, ojos llorosos y rojos.

En la última semana se hallaron dos casos autóctonos en Buenos Aires. Uno es un menor de 5 meses, que comenzó con la erupción de la piel el 12 de julio.

El otro es una nena, que presentó fiebre y exantema un día después. Ambos pacientes presentaron fiebre, exantema, tos y conjuntivitis, a la fecha con buena evolución.

Read Previous

Jóvenes del Valle de Lerma vivieron una inolvidable fiesta del amigo

Read Next

Las Escuelas Municipales de Box entregaron una importante donación al comedor de barrio La Fama