Púgiles Solidarios con niños de Iruya

Se trata de una iniciativa impulsada por los jóvenes púgiles que verían el traslado de los niños de la escuela Escuela Rodeo Colanzuli Nº 5181 que llegaron el ultimo fin de semana a la capital durante la visita de Técnopolis.

Cristian Arias, titular de la Dirección de Escuelas Municipales de Box, explicó que en forma conjunta con la Federación de Centros Vecinales, los jóvenes púgiles entregaron donaciones de alimentos no perecederos y ropa de abrigo en buen estado a los alumnos de la Escuela Rodeo Colanzuli Nº 5181 pertenecientes de Iruya.

La iniciativa forma parte de la inquietud de los profesores de box quienes en la Escuela Rubén Condori además de enseñar el deporte saludable en las nuevas promesas del boxeo reflejan nuevos valores donando ropa y alimento a quienes lo necesitan, explicó el funcionario.
Por su parte, la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analia Berruezo, indicó que el contingente de Iruya, tuvo que caminar mas de 3 horas a pie desde los cerros hasta llegar al transporte que los trajo hasta la capital.
“Agradecemos la gran colaboración de voluntarios, anónimos, organizaciones sociales, empresas privadas que se sumaron y acompañaron a los alumnos de las diferentes comunidades origionarias que conocieron Tecnopolis y la ciudad”, dijo la funcionaria provincial.
Es de recordar que los niños de Iruya solo venían de visita en un viaje corto por lo que las donaciones fueron una sorpresa muy emocionante y especial.

Read Previous

1º CorreCaminata a beneficio de los Bomberos Voluntarios Brigada Solidaria

Read Next

Se viene el 2º aniversario del Mercado Vaquereño

33 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four × two =