Primera Jornada de Escolaridad del niño con cáncer

La misma se desarrollará el lunes 9 de noviembre en Swiss Medical y es organizada por Fundación HOPe. El objetivo crear un espacio para desarrollar vínculos entre profesionales de la educación que trabajan el campo de la oncología pediátrica. Para mayor información 387-155271531 o 4228082

Fundación HOPe organiza la “Primera Jornada de Escolaridad del niño con cáncer”, la misma se desarrollará el lunes 9 de noviembre  de 8 a 19  en el auditorio Swiss Medical ubicada en Calle España Nº 493 2º piso.

Con el objetivo de crear un espacio de desarrollo y vinculo entre profesionales de la educación con el campo de la oncología  pediátrica, directivos, docentes del nivel inicial, primario, secundario, psicólogos, psicopedagogos y asistentes sociales podrán participar de la jornada presencial que cuenta con la resolución ministerial.

La coordinadora del encuentro, Raquel Colque, psicopedagoga de la entidad social, informó que durante la jornada, se informará sobre las características del niño con cáncer y sus particularidades referidas a su trayectoria escolar, fomentar la continuidad de la escolaridad del niño enfermo y facilitar su regreso a la institución  educativa y brindar herramientas para favorecer la reinserción y adaptación escolar del niño con cáncer.

“Esta jornada permitirá a los estudiantes y profesionales saber la relación entre las actividades de enseñanza y las peculiaridades de cada niño, el ritmo de aprendizaje, métodos y recursos a las diferentes situaciones que se pueden enfrentar”, explicó Colque.

Los interesados en conocer en detalles el cronograma de actividades deberán enviar un mails a fundacionhope@hotmailcom o llamando al 0387155271531 o 4228082

 Fuente: Santo Remedio Salta

Read Previous

Dictarán capacitaciones para fortalecer la gastronomía local

Read Next

Abren nuevos puntos de la colecta para ayudar a familias de El Galpón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =