Personas que carecen de obra social pueden inscribirse en el programa Sumar

Informó el programa Sumar, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que las personas que no tengan obra social pueden acceder a la cobertura de salud que brinda el mismo, inscribiéndose en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Al respecto, se recuerda que este beneficio está destinado a mujeres embarazadas, recién nacidos, niños, adolescentes y adultos que no cuenten con obra social ni estén cubiertos por un sistema de medicina prepaga.

La cobertura médico sanitaria a estas personas se brinda a través de hospitales y centros de salud de primer nivel de atención dependientes del Ministerio de Salud Pública.

La inscripción en el programa Sumar es gratuita y puede efectuarse en cualquier hospital o centro de salud, presentando documento de identidad como único requisito.

Las prestaciones en los distintos grupos de edad se basan en la promoción y prevención de enfermedades, como controles periódicos en niños, adolescentes y adultos; control prenatal, del parto y puerperio y del recién nacido.

También incluyen el diagnostico, control y seguimiento de personas con hipertensión arterial, diabetes y otras enfermedades crónicas, búsqueda de patología oncológica mediante examen de Papanicolaou, etc.

El programa Sumar cuenta con la línea telefónica gratuita 08002227100, que orienta a la población sobre su funcionamiento y servicios.

Read Previous

Los Veteranos y veteranas de Malvinas quedarán exentos del pago de la tarifa de peaje en la red vial nacional concesionada

Read Next

La enfermedad de Parkinson no es curable, pero se puede retrasar su progresión