#PeriodistasdeSalta: “El aborto es la mayor tragedia, nunca matar a una persona puede ser una cuestión de salud”, Mariana Arnez

La periodista salteña, Mariana Arnez,  conductora del programa televisivo “Gente como Vos”, se pronunció a favor de la vida y en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En ese sentido dijo que buscar legislar el aborto libre es plantear, cualquier causa justificada a la eliminación deliberada de vida. “Se habla en demasía de la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo, pero hay un desconocimiento muy grande respecto a lo que pasa en los suburbios argentinos, particularmente del norte y de nuestra provincia, también se afirma que esto es una cuestión de salud pública, pero, nunca matar una persona puede ser una cuestión de salud. Los profesionales de la salud estudiaron para salvar vidas”, expresó.

“Yo no puedo estar a favor de que un delito sea tapado con otro delito. El aborto es la mayor tragedia que nos podría pasar como sociedad. Ante un embarazo no deseado, muchas mujeres, frente a la soledad, la desesperación, impulsadas por sus entornos familiares u otras tantas causas que se suman a la falta de apoyo psicológico, social y económico, aceptan el aborto como una alternativa válida, pero la cuestión acá es si se debe reconocer el derecho a nacer, si la vida humana en su fase inicial tiene valor. Como comunidad, y fundamentalmente el Estado,  poco o nada está haciendo para acompañar a esa madre y brindarle ayuda que no sea la de terminar con la vida humana que hay en su seno”, agregó.

Como opciones que ayuden y desalienten la voluntad de abortar, la periodista de Salta, resaltó la necesidad de agilizar la burocracia legislativa de adopción y a evitar alimentar el odio con datos falsos, que sólo sirven para trivializar y dividir la sociedad.

“Mi convicción es firme sobre la necesidad de asegurar que las políticas públicas y las normas no vulneren la vida por nacer y garanticen el acompañamiento y apoyo integral a la mujer embarazada, para que la madre no esté sola, para que tenga ayuda antes y después del parto, y para se avance en todas las medidas preventivas de embarazos no deseados que ya establecen las leyes.  Sin dudas el aborto libre no surge como una solución viable a una problemática vital dolorosa, por el contrario, entendamos que es sumarle una tragedia a esa situación lamentable”, sostuvo.

Arnez, dijo “debemos entender que el aborto es una respuesta que no es indiferente, que no es indolora, que es una salida trágica y que desconoce el derecho a nacer y a ejercer los demás derechos”.

Finalmente, la periodista hizo mención al libro de la Biblia ubicado en de Salmos 139 que dice “Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo  y me entretejiste en el vientre de mi madre. ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo!    Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto,   mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. Me viste antes de que naciera.  Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara” y en Jeremías 1: “Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté”

Fuente: Santo Remedio Salta

Read Previous

El Club Social y Deportivo Lamadrid realiza la 1º Jornada Cultural

Read Next

Le pidió ayuda a sus vecinos para limpiar un lago, nadie lo acompañó y lo hizo solo