Orgullo Salteño: Boty Lecuona parte a caballo hacia Tucumán para el Bicentenario del 9 de julio

Para escribir su propia historia en la historia del país, Boty Lecuona marchará por seis días hacia Tucumán para homenajear a la Patria. “Es más fuerte que cualquier impedimento. Intentando ser más Argentino que discapacitado” dijo expectante esperando el viaje.

En el marco de los festejos centrales en el Jardín de la República por el Bicentenario de la Independencia Nacional, Boty Lecuona escribirá este 9 de julio su propia en Tucumán.
“Ser argentino es el sentimiento más profundo y fuerte que sobrepasa cualquier adversidad y discapacidad”, dijo Boty al informar que este sábado 2 de julio junto al Fortín CoroPampa de Guachipas pondrá en marcha el viaje a caballo desde el Cabildo de la ciudad para participar de los festejos centrales por el Bicentenario en Tucumán.
El viaje que tiene una travesía de 6 días y Boty lo hará junto a sus dos caballos “Don Pepe” y “Buen Mozo” quienes lo acompañarán en los 50 km diarios sobre la ruta nacional Nº 6.
“Hago este viaje como un desafío personal para poder demostrar a mí mismo que a pesar de las dificultades, de mi discapacidad está presente la esencia del gauchaje y amor de hacia la patria”, explicó.
En medio de las ansias, Boty remarcó “mi deseo de participar en el desfile con el fortín que integro porque se trata ni mas ni menos que una fecha histórica”.
Sobre el viaje, serán 25 salteños miembros del Fortín quienes participarán y representarán a Sata en el desfile central en Tucumán. “Nos hemos preparado tanto física como emocionalmente. Nuestros caballos también listo para el viaje”.
Cronograma
9:30 Concentración en la recova del Cabildo Histórico del Norte
10:00 Entonación del Himno Nacional Argentino
10:15 Invocación Religiosa

10:30 Inicio de la marcha
Para Notas:
Boty 0387- 154625442

Fuente: Santo Remedio Salta

Read Previous

Pequeños Bomberitos de Pichanal conocieron Salta

Read Next

Dia Nacional del Arquitecto

23 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three + eighteen =