La obra beneficiará a 850 familias que recibirán el servicio de agua potable, y mejorará la calidad del servicio a otras 1.800.
. La inversión a realizar forma parte del Plan de Obras de Infraestructura Básica de Agua Potable y Saneamiento, que beneficiará a más de 11 mil salteños.
A tales efectos, se publicó el llamado a licitación pública para la ejecución de esta obra, que se llevará adelante con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de $40 millones, y estará a cargo de Aguas del Norte. Esta iniciativa forma parte de un plan mayor de obras de agua potable y saneamiento, que llevará respuestas y soluciones a diferentes zonas de Salta Capital y localidades del interior.
En lo que respecta a la zona este de la ciudad, se verán beneficiados más de 11 mil salteños de los barrios Asentamiento Floresta, Villa Floresta, Villa Mónica, Villa La Angostura, Portezuelo Chico, Jardín, Asentamiento Jardín, Cabildo, Manjón Viejo, Villa Mitre y Villa Constitución.
En este marco, se prevé la instalación de 7 mil metros de nuevas cañerías, como así también nuevos sistemas de bombeo y reservas de agua por más de 2 millones de litros. En forma paralela se ejecutarán diferentes obras complementarias para incorporar los caudales de nuevos pozos profundos.