Más de 5 mil salteños marcharon a favor de los derechos del niño por nacer

Más de 5 mil salteños de distintos barrios de la ciudad se reunieron para marchar en defensa de la vida del niño por nacer y por las madres en situaciones de vulnerabilidad. La concentración fue a las 17:30 y comenzó pasadas las 18 luego de entonar el himno Nacional Argentino. El recorrido fue  desde la Legislatura Provincial hasta el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Los distintos grupos pro vida levantaron carteles como:  “Con aborto no te voto” y “Ni protocolo ni ideología”, para dar a conocer a los futuros candidatos a nivel municipal, provincial y nacional que el pueblo de Salta rechazada  todo tipo de argumento en favor de la despenalización del aborto, traducido como “protocolo”.

La marcha pasiva y multitudinaria de la capital se replicó en las ciudades de General Güemes, Rosario de la Frontera, Tartagal, Orán, Cafayate, Metán, La Merced, Cerrillos, Quijano, Rosario de Lerma y General Mosconi entre otras.

Como cierre de la concentración al pie del monumento donde médicos, periodistas, ex Combatientes de Malvinas, organizaciones religiosas, politicos, estudiantes universitarios y comunidad en general reafirmaron su decisión de no permitir las estrategias del nuevo orden mundial en legalizar el aborto en Salta y el pais.

Fuente: Santo Remedio Salta

Álbum de fotos:

 

Read Previous

En Cafayate liberarán un cóndor andino rehabilitado

Read Next

Marcha por la Vida Argentina 2019 convoca más de 2 millones de personas