Más de 4 mil adolescentes de 17 años sin comorbilidades ya fueron vacunados contra COVID-19 en Salta

Desde el Programa de Inmunizaciones informaron que ya son 4.502 los adolescentes de 17 años -sin comorbilidades- que fueron inmunizados contra coronavirus.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban instó a los jóvenes, que aún no obtuvieron su pre-turno, a registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar

“Los adolescentes deben saber que las vacunas salvan vidas debido a que producen inmunidad, más aún, con la aparición de nuevas variantes en la provincia como Delta y Mu”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.

Además, manifestó que los biológicos contra la COVID-19, disponibles en los centros de vacunación, fueron aprobados por agencias científicas internacionales, como la FDA y la EMA.

Como solicitar el pre-turno

Se debe ingresar a la página vacunate-salta.gob.ar y suministrar los datos que solicita el sistema, entregando luego, un número de orden.

Posteriormente, el sistema irá otorgando los turnos a través de las vías de comunicación suministradas como correo electrónico, mensaje de texto vía SMS o WhatsApp. En este mensaje, se le informará la fecha, la hora y el lugar de vacunación.

Esta estrategia de consecución de pre-turnos rige para los grandes centros urbanos como Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma.

En cuanto a las localidades donde no se rige por este sistema web, los adolescentes de 17 años, podrán solicitar el turno directamente en los dispositivos de vacunación próximos al domicilio.

Read Previous

El IPV construirá viviendas y un centro de día para adultos mayores en Tartagal

Read Next

Aviación del Ejército se desplazó desde Campo de Mayo hacia Salta y Jujuy