Las orquestas Infantil y Juvenil ponen música al aniversario de la escuela Tomás Cabrera

Los estudiantes y docentes del Departamento Infantil de la Escuela Tomás Cabrera presentarán muestras artísticas con motivo de un nuevo aniversario. Los niños de la Orquesta Sinfónica Infantil de Salta, bajo la dirección de Carolina Pineda, pondrán música a la actividad, interpretando un repertorio variado, con las obras clásicas y populares “Marcha de Pompas y Circunstancia” de E. Elgar, “La Primavera” de Antonio Vivaldi, “Pequeña Serenata Nocturna” de Mozart, “Rapsodia Bohemia” y “Don´t stop me now” de Queen.

El Departamento Infantil dependiente de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera es un proyecto educativo de Salta que cumple 50 años, ofreciendo un espacio de aprendizaje artístico a niños y niñas de la provincia.

Se invita al público a sumarse a los festejos y quienes lo deseen, pueden llevar una remera lisa en mano, para estampar en el momento como una de las propuestas de la institución, así como participar en varias actividades dirigidas a las familias y público en general.

La celebración se suspendería en caso de lluvia y la entrada es gratuita.

Orquesta Sinfónica Infantil

Es el cuerpo orquestal integrado por 80 estudiantes de nivel inicial e intermedio del proyecto socioeducativo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. Este proyecto del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta tiene como misión brindar educación musical gratuita y de calidad a más de 500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Salta, generando inclusión y realizando producciones musicales que se comparten abiertamente con la comunidad en conciertos y actividades culturales.

Read Previous

“Narices Felices” inicia la capacitación para los nuevos voluntarios

Read Next

“Juntos por los animales”, el festival municipal en el Campo La Cruz