Las Organizaciones Sociales defendieron los derechos de los niños

Bajo el lema “Tengo Derecho a Ser Niño”, la campaña organizada por instituciones sociales de la ciudad finalizó luego de una semana completa de actividades. El cierre fue en las instalaciones del Salta Polo Club, lugar que convocó a más de 500 niños. En un clima de magia, color y diversión, las organizaciones sociales celebraron la defensa de los derechos a la salud y alimentación, vivienda, recreación, seguridad y protección, educación y recreación.

La vicepresidente de la Fundación HOPe, Marcela León, destacó que el objetivo inicial de la campaña se cumplió y finaliza con saldos enriquecedores que visibilizan el trabajo del Tercer Sector aportando grandes temas que deber ser tratados por la comunidad.

“La articulación interna de las instituciones sociales nos han permitido levantar nuestra bandera y resolver las situaciones de emergencia, abriendo y defendiendo nuestras fortalezas”, expresó Verónica Ríos, titular de Salta Solidaria en Red que nuclea a más de 10 instituciones de la sociedad civil.

La campaña que inició el dia lunes, fue organizada por la Fundación HOPe, Equinoterapia Del Azul, ANPUY, NUTRIR Salta, CONIN Salta, Revivir, Amanecer, Por nuestros Niños, Techo, Centro de Rehabilitación para Mujeres, Escuela Hospitalaria Dr. Andrés Cornejo Nº 7038, Escuela Domiciliaria Dr Costas Nº 7045, Salta Solidaria en Red, Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, Policía Infantil, Hospital Público Materno Infantil, Voluntariado Municipal, Ministerio de la Niñez y Primera Infancia, Ministerio de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia.

De las actividades ejecutadas durante la semana, la campaña permitió a familias y público en general participar de jornadas informativas, abrazo simbólico al Hospital Materno Infantil, callejeado y batucado en las calles de la ciudad, exposiciones de trabajos artísticos de niños y entrega de folletería que abordaron los derechos de los niños.

Fuente: Santo Remedio Salta

Read Previous

El Concejo Deliberante distinguió el trabajo de las Organizaciones Sociales

Read Next

Fundación Rey de Reyes se solidariza con los inundados del temporal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 13 =