La Comunidad Guaraní Misión San Francisco (Pichanal) celebra sus 50º años

Este año, la Comunidad Guaraní Misión San Francisco (Pichanal, Salta) está festejando 50 años de existencia y la Escuela Nº 4738 Juan XXIII se suma a este gran evento compartiendo los aprendizajes alcanzados en el marco del Proyecto “La voz de mi abuelo”.
El objetivo de dicho proyecto fue recuperar la voz de los ancianos y las ancianas a través de la recopilación de relatos, historias y cuentos. Esto fortaleció la transmisión intergeneracional de saberes y la reconstrucción de la historia y la memoria comunitaria.
Como resultado, se produjo un libro que relata la etnohistoria de la comunidad y una colección de 10 libros de cuentos indígenas, ambos bilingües guaraní-español
La jornada tiene como propósito reconocer y poner en valor el trabajo de esta institución educativa, como así también promover las prácticas docentes que articulan escuela y comunidad. Con ello, la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe Salta – Argentina, se propone aportar a la visibilización de las experiencias educativas que abordan la interculturalidad desde los territorios y convocar a toda la comunidad educativa de la provincia a recuperar y replicar formas de trabajo sumamente enriquecedoras.
La actividad abierta a todo el público y no necesita inscripción previa. La misma será transmitida a traves de FaceLive de la Coordinación EIB.

Read Previous

Las altas temperaturas son propicias para la aparición de alacranes, arañas y serpientes

Read Next

Un salteño y un jujeño ganaron el primer premio en un concurso internacional de arquitectura