La Asociación de Donantes Solidarios Rh Negativos realizará un curso sobre donación voluntaria de sangre

El próximo sábado 11 de noviembre, de 8:30 a 15:00 hs. en instalaciones del Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687, se llevará a cabo la segunda jornada sobre donación voluntaria de sangre a cargo de la Asociación de Donantes Solidarios Rh Negativos Salta.

Destinada al público en general, la misma tiene por objetivo concientizar a la comunidad acerca de la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre, comprender las particularidades del proceso y destino de la donación y dar a conocer la normativa vigente en el orden nacional sobre la donación de sangre.

Actuarán como disertantes la Médica Fátima Analía Leyton, especialista en Hemoterapia e Inmunohematología y Jefa del Laboratorio de Inmunohematología del Centro Regional de Hemoterapia Salta; Médica Roxana Ponce, especialista en Hemoterapia e Inmunohematología y Supervisora de Hemodonación y Promoción del Centro Regional de Hemoterapia Salta; la Bioquímica María Inés Figueroa Reyes, Supervisora de Infecciones Trasmisible por Transfusión del Centro Regional de Hemoterapia Salta; la Médica Mariana Abraham, médico con formación en Hemoterapia del Hospital Público Materno Infantil; y Verónica García, técnica en Hemoterapia.

La entrada al evento es libre y gratuita, requiriendo de previa inscripción por correo electrónico a rhnegativosalta@gmail.com o por teléfono al 0387 155060617. Se entregarán certificados.

La Asociación de Donantes Solidarios Rh Negativos es una institución sin fines de lucro que trabaja en Salta desde el 2011 con la misión detectar y reunir a todas las personas que posean sangre del factor Rh negativo en la Provincia, para conformar una red de donantes solidarios y cubrir las necesidades de transfusión de los pacientes que lo requieran en calidad, cantidad y oportunidad. Actualmente son más de 850 los asociados y 900 las donaciones efectuadas desde los inicios de nuestra actividad.
Contacto de prensa
Dr. Rafael Espinosa
Presidente de la Asociación
0387 156848333
rafaelespinosa@arnet.com.ar

Read Previous

Familias y proteccionistas celebraron con éxito la 6° edición de la maratón canina 2017

Read Next

Cena show a beneficio del sueño de Santino