Jóvenes de la iglesia Anglicana realizarán el “Festival de Luz” en contrapartida con halloween

Un grupo de jóvenes de nuestra ciudad organizan, como cada año desde 2008 el denominado “Festival de la Luz”, en contraposición con “Halloween” o “Noche de brujas”, mediante una propuesta totalmente diferente, a través de la cual se busca con diversas actividades, como juegos, teatro, títeres y música, celebrar la vida, la luz, el amor, la paz, la alegría, promoviendo valores positivos con las familias salteñas.
fiesta-de-la-luz
Como en los últimos 8 años, este sábado 29 de octubre, un grupo de jóvenes de la iglesia Anglicana realizarán una nueva edición del “Festival de Luz”, una alternativa totalmente diferente a lo que propone la conocida “Noche de brujas”. Bajo el lema “No celebres la muerte si hay vida en Jesús”, desde las 17 horas se llevará a cabo la convocatoria en calle Juan Carlos Dávalos al 288, a media cuadra de la plaza central del Barrio Ceferino, donde años anteriores participaron más de 200 niños y jóvenes de diversos barrios de la zona.
El Festival comenzó con la idea de una propuesta sana, divertida y diferente en contrapartida con Halloween, buscando exaltar la vida y los valores cristianos a nuestra sociedad desafiada por un alto nivel, y creciente, de suicidios, delincuencia y drogas entre los adolescentes y jóvenes; anunciando un mensaje de luz, paz y esperanza.
Desde esta propuesta se busca además la toma de conciencia de lo que Halloween representa, ya que más allá de lo comercial y el mensaje contemporáneo que se da de esta festividad, sus inicios tienen una fuerte raíz en el ocultismo, de culto a la muerte, que se contraponen con los positivos valores que buscamos resaltar en nuestra sociedad.
Además del Festival de Luz, estos jóvenes han compartido con autoridades educativas y directivos de diversos establecimientos la necesidad de no imponer y difundir esta festividad a los niños, la cual se contrapone con nuestra cultura, transmite valores negativos y estimula a los niños a sentimientos de miedo y oscuridad. En este sentido, explicaron que entre los padres y los adultos mayores, está la responsabilidad de instruir, guiar y orientar positivamente a sus hijos en todos los aspectos de la vida, especialmente en las áreas espirituales y morales.
Para Notas:
Daniel Lescano, 0387 154201198

Fuente: Santo Remedio Salta

Read Previous

Fundación Lucens realiza importantes propuestas para la #SemanadelACV2016

Read Next

Bomberos y rescatistas harán una formación en memoria de la muerte de los 4 brigadistas

181 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − two =