Jóvenes de 13 a 20 años podrán participar del concurso de Fundación Itaú

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura, invita a estudiantes de nivel secundario de entre 13 y 20 años, a participar del premio Itaú Cuento Digital 2020 impulsado por la Fundación Itaú. Los ganadores publicarán en una antología de textos de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Con este concurso, se busca promover la exploración de nuevos formatos narrativos (cuento interactivo, audiocuento, poecuento, docucuento, entre otros), promover el trabajo colaborativo, propiciar el uso de las TIC y estimular la producción literaria de estudiantes del nivel secundario.

Además, brindar un espacio de estímulo a los docentes de escuelas medias para que guíen a sus alumnos en la exploración de nuevos formatos narrativos y ofrecer un espacio, durante el mes de agosto, de capacitación virtual absolutamente gratuito denominado “Narrativas digitales: Estrategias de promoción a la lectura y a la escritura con TIC” a cargo de la Mg. Cecilia Exeni (Maestra, Licenciada en Ciencias de la Educación y Magister en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías). Consultas e inscripciones en: educativa@fundacionitau.org.ar

El objetivo de este espacio de formación es conocer nuevos modos de acceder a la literatura con dispositivos tecnológicos y ampliar el abanico de estrategias de promoción a la lectura y escritura. Consta de 4 unidades: I) Leer con TICs II) Escribir con Tics III) Los lenguajes en pantallas IV) Literatura y TIC: Nuevos consumos culturales.

Se pueden presentar dos tipos de cuentos individuales o colectivos: a) Digitales: los que utilizan recursos como programación, hipervínculos, sonido, que no podrían ser accesibles en papel. No podrán exceder los 10.000 caracteres o una lectura de 12 minutos para el cuento completo o para al menos dos recorridos, si existiera más de uno. b) Tradicionales: los que podrían ser impresos en papel sin perder su esencia, aunque incluyan imágenes. No podrán exceder los 7.500 caracteres con espacios (no se considera el título de la obra).

Además, aquellos docentes, padres o madres que quieran participar, pueden presentarse en la categoría general la cual también preveé importantes premios de dinero en efectivo.

Se receptarán las obras hasta el 25 de agosto para la categoría general y hasta el 8 de septiembre la categoría sub-20. Los resultados se van a dar a conocer en noviembre de 2020.

Para inscripciones, consultar las bases, condiciones o premiación en: http://premioitau.org/

Read Previous

El Registro Civil atenderá solo por turnos

Read Next

Concejales solicitan la ejecución de obras públicas en distintos puntos de la ciudad