Jornada de prevención en respuesta al VIH/Sida

En el marco del 1º de diciembre día nacional de la respuesta al VIH/SIDA organizaciones sociales de la ciudad, Hospital Señor del Milagro y Área de la Diversidad Municipal, realizarán una jornada de prevención y testeo voluntario. Será a partir de las 9 en plazoleta IV Siglos y finalizará a una radio abierta desde las 17 en la recova del Cabildo.

Como cada año, diferentes organizaciones sociales como Asociación de Travestis, Transexuales y Transgeneros de Argentina (ATTTA Salta), Vihvir Más, Redar Salta (Red de personas que viven con VIH), Fundación Diversia y Área de la Diversidad de la Municipalidad realizarán una jornada de conciencitización. La misma será a partir de las 9 de la mañana en plazoleta IV Siglos donde se brindará consejería y muestra de testeo gratuito. Por la tarde el cierre será desde las 17 con una radio abierta en la recova del Cabildo.
“Queremos ser voceros de prevención, brindando este mensaje de concientización. Entendemos que Salta necesita una sociedad más integrada. Por ello desmitificamos los prejuicios y avanzamos a construir una sociedad mejor, informando a cada salteño sobre el VIH”, explicó la responsable del área municipal, Victoria Liendro.
La funcionaria agregó que, durante todos los días del año se pueden realizar estudios gratuitos en el laboratorio del Hospital Señor del Milagro. Alli la identidad del paciente queda resguardada por una clave de letras y números.

Fuente: Santo Remedio Salta

Read Previous

#SinLagrimasSinMiedo la campaña sin pirotecnia organizada por Padres de TEA Salta

Read Next

La Fundación Team Luján entregó instrumentos a Fundación HOPe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × five =