Así lo manifestó el jefe de cuartel de Bomberos Martin Albarracín, durante el acto aniversario por los 3 años del fallecimiento de los 4 brigadistas y por el 1 año de la memoria del piloto del avión hidrante caído en La Caldera.
Este 28 de Octubre se cumplieron 3 años del trágico accidente ocurrido en 2014, donde 4 brigadistas perdieron la vida intentando combatir un incendio de grandes dimensiones en el paraje Las Juntas, Guachipas. Y un año de la muerte del piloto de la avioneta hidrante, que murió bajo las mismas circunstancias en un incendio producido sobre el kilómetro 1636 de la ruta nacional 9, más conocida como la cornisa que une Salta con Jujuy.
En memoria de los 5 brigadistas, Víctor Ferreyra, Daniel Vilte, Mauricio Valdez y Martín Albarracín y Alejandro Kropilnicki, se realizó una formación especial junto a todos los organismos de respuestas de Salta para para brindar un sentido homenaje y honrar la memoria de quienes ya no están.
Ignacio Vilchez, jefe del cuartel de Bomberos que lleva el nombre de uno de los brigadistas, Martin Albarracín, dijo que: “Perder un familiar, conlleva mucho dolor. Ese dolor nosotros lo revertimos en esperanza, por vocación, trabajo y respeto a las personas que en algún momento nos necesiten”.
Más adelante, el jefe del cuartel pidió la colaboración de toda la comunidad para evitar la irresponsabilidad. “A pesar de las múltiples campañas que se realizan, los accidentes y los incendios se siguen produciendo. Necesitamos reducir la cantidad de bomberos caídos en servicio y que la gente tome conciencia para evitar estos eventos forestales”.
El funcionamiento del cuartel
El cuartel funciona hace 2 años y a la fecha cuenta con 12 miembros y 3 aspirantes.
Las personas que desean ser parte podrán comunicarse enviando un mensaje al Facebook. Asociación de Bomberos Martin Albarracín o visitar el cuartel en el acceso del Aeroclub Salta.
“Nos encanta trabajar en este servicio voluntario, lo que hacemos es de corazón y por vocación”, concluyó Vilchez.
Fuente: Santo Remedio Salta




