Futuros operadores sociales visitaron el refugio “Mi Hogar”

A pocos meses de  cumplirse el año académico y egreso de los alumnos del curso de “Operadores Sociales y Comunitarios en Psicología Social”, se desarrolló esta tarde la visita al El Refugio “Mi hogar”. La misma fue organizada por la Coordinación General de Cultos de la Municipalidad junto a la Asociación Mujeres por la Nación de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, 30 estudiantes, entre jóvenes y adultos, conocieron en profundidad el trabajo encabezado por el equipo interdisciplinario municipal que trabaja en el lugar.

“Durante esta visita, los estudiantes recibieron herramientas y ejercicios de campo que les permitirán complementar teoría con práctica; conociendo además el rol de los operadores sociales en Psicología Social, observando las actitudes y comportamientos de los individuos, grupos sociales y organizaciones”, explicó la titular de la Coordinación de Cultos, Viviana Moreno.

Con el objetivo de que los alumnos pudieran dimensionar la política de inclusión, capacitación y empleo que promociona la Municipalidad de Salta, el equipo interdisciplinario de “El Refugio Mi Hogar” indicó a los futuros egresados cómo es el trabajo de recuperación y las historias de vida de personas de Salta y otras provincias que vivían en situación de calle.

Fuente: Santo Remedio Salta

Read Previous

Creatividad en el Parque del Bicentenario

Read Next

Más de 850 personas beneficiadas con el Operativo Abrigo

16 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − ten =