Esta semana habrá colecta de sangre en dos hospitales de la capital

El Centro Regional de Hemoterapia trabajará en actividades de promoción y colecta el martes 21 en el hospital Materno Infantil y el miércoles 22 en el Papa Francisco.

Mañana, martes 21, el Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta de sangre de todo grupo y factor para pacientes internados en el hospital público Materno Infantil. También se promoverá la donación habitual y se registrará a potenciales donantes de médula ósea, previa información sobre este tema.

El móvil para recibir a los donantes estará apostado frente al acceso principal del establecimiento, sobre calle Sarmiento, entre las 8.30 y las 13.30 Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad, habiendo desayunado y con buena hidratación.

Una actividad similar se desarrollará el miércoles 22 en el servicio de Hemoterapia del hospital Papa Francisco. En estas actividades se cuenta con apoyo de los equipos de Hemoterapia de los respectivos hospitales.

Además de las campañas externas habituales, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.

Condiciones para donar

Pueden donar sangre, personas de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Read Previous

Hasta el 29 de febrero los billetes de cinco pesos deben ser aceptados

Read Next

Recomendaciones para controlar la presencia de alacranes y evitar picaduras