El voto de la Iglesia Evangélica, clave de cara al balotaje

Tanto sectores políticos como medios de comunicación, toman muy en cuenta el brazo elector de la Iglesia Evangélica. Dado el porcentaje que esta representa, no es para escatimar su influencia en el escrutinio. Ante diversas publicaciones en redes sociales y medios de comunicación, un periodista cristiano de larga trayectoria, toma el pulso del mismo seno evangélico y escribe su postura.

Nos encontramos en la recta final hacia uno de los acontecimientos más importantes de la vida cívica de la Argentina. Por primera vez en la historia la ciudadanía será protagonista activa de un “desempate” presidencial. El domingo, el balotaje que no pudo ser hace 12 años, será realidad y millones de electores votarán a quien ocupe el sillón de Rivadavia por los próximos cuatro años.

De cara a este hecho histórico que, más allá de las hoy poco creíbles encuestas, se encuentra discutido en la previa en cuanto a su resultado, comenzó a circular la teoría de que la participación del “electorado evangélico” puede jugar un papel determinante en el resultado de la elección del domingo.

El pasado viernes 13 de noviembre, el diario Perfil publicó una nota en la que sostenía que el sufragio de los evangélicos podría volcar al resultado de los comicios, por lo que ambos candidatos han elaborado estrategias tendientes a captar el denominado “voto evangélico”
(http://www.perfil.com/politica/El-voto-evangelico-puede-inclinar-el-resultado-del-balotaje-20151113-0034.html ).

Read Previous

Salta va por el cuarto Abanderado Argentino

Read Next

Tres colegios salteños realizaron una oración ecuménica por la Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 8 =