El Gobierno intensifica capacitación en oficios con gran convocatoria

Con el objetivo de brindar herramientas para mejorar la gestión de la economía familiar, la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario en articulación con la UPAP y con la secretaría de Políticas Sociales brindan cursos intensivos de formación en oficios en la zona sudeste de la Capital. La finalidad de las capacitaciones, es ofrecer a los residentes en la zona una herramienta para que sus economías familiares puedan contar con un ingreso más, a partir de la puesta en práctica de la capacitación recibida. Las formaciones se iniciaron durante el mes de noviembre con una instrucción en huerta y compostaje, y desde el miércoles último se dictan conceptos referidos a cocina navideña, peluquería y barbería.

En convenio entre el ministerio y la UPAP, se implementan 10 módulos en formación inicial en peluquería y el ABC de la cocina profesional, con foco en cocina navideña, en alianza con la Asociación de Chefs de Latinoamérica y el Caribe. Se proyecta que las formaciones, se complementen con otros módulos en vistas a avanzar hacia la profesionalización de los asistentes.

Al respecto, la secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario, Josefina Nallar expresó su alegría por el lanzamiento de las capacitaciones y señaló que las mismas representan “generar trabajo y profesionalizar un oficio, siguiendo la línea de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y de Fortalecimiento en generar oportunidades para los vecinos”. Finalmente indicó que se trata de capacitaciones intensivas, que apuntan a una formación integral.

Formación.
Por su parte, Silvana Siciliano, responsable del área de extensión universitaria de la UPAP expresó que además de contribuir a la formación del agente público, y de funcionarios a través de acciones específicas -mediante la plataforma virtual por ejemplo-, con estas capacitaciones, “desde la UPAP apoyamos con la implementación de la capacitación y vínculo docente con estudiantes para que se puedan realizar en tiempo y forma. Así colaboramos para la implementación de políticas públicas para el fortalecimiento del empleo, en la formación de oficios”.

Por último, el director de Economía Social Pablo Fernández Savoy, indicó que se trata de una intervención de gran impacto, puesto que el sudeste de Salta capital es una zona de gran crecimiento de la ciudad, con situaciones de vulneración social que se agravaron por la pandemia. Finalmente agregó: “Buscamos que la gente pueda tomar lo que aprenda, con seriedad, como un conocimiento integral y que la formación les permita avanzar en el trayecto que definan, apuntando a una probable salida laboral”.

Read Previous

Salvan la vida de un animal en situación de calle con cirugía de alta complejidad

Read Next

Charla gratuita: “Hablemos de cáncer y actividad física”