Fundación Creando Familias Sanas fue reconocida por el Concejo Deliberante

Durante la última Sesión Ordinaria el cuerpo legislativo sancionó la Resolución N° 418 que declara de Interés Municipal la labor realizada por la Fundación Creando Familias Sanas-Delegación Salta, perteneciente a la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable. En este marco se realizó esta mañana una ceremonia en el Hall del edificio legislativo, oportunidad en la que el titular del CD, Darío Madile, junto a la edila Susana Pontussi (PARES), hicieron entrega de una copia del instrumento y de una Plaqueta Recordatoria a la presidenta de la fundación, Denis Cajal Solde.

Durante el acto, la legisladora Pontussi, impulsora de la iniciativa, valoró la tarea que lleva adelante la institución, consignando: “Cada uno de nosotros podemos aportar para que mujeres con embarazos en situación de vulnerabilidad puedan llevarlos adelante, mediante la contención emocional y brindando herramientas para que salgan adelante”.

Por su parte, Cajal Solde agradeció el reconocimiento y sostuvo: “Te dan ganas de continuar”. Además, en su alocución detalló que en la Provincia hay 16 instituciones que trabajan en red. Por otra parte consignó: “Hemos demostrado que somos propositivos, no estamos en contra de los derechos de la mujer, sino todo lo contrario queremos un empoderamiento real”.

En los Considerandos de la iniciativa se indica que la fundación Creando Familias Sanas se originó en la provincia de Tucumán, convirtiéndose en parte de una gran red de organizaciones de más de 400 instituciones en el país que apoyan a mujeres en situación de embarazo inesperado por distintas causales, como así también síndrome post-aborto. Además, se consigna que la institución tiene como objetivo fundamental el acompañamiento y contención de la mujer embarazada para la prosecución del embarazo. Para lo cual cuenta con un equipo interdisciplinario de médicos, abogados y colaboradores dispuestos a ayudar en los distintos aspectos de la mujer, otorgando apoyo emocional, económico, jurídico y de control pre y post natal.

De la ceremonia también participaron los ediles Emilia Orozco (AP), José Gauffín (JC) y Laura García (FT).

Read Previous

Gratis: Curso de Huerta Agroecológica

Read Next

Luciano De Cecco visitó a las jugadoras del Club Olimpo