El Cabildo se iluminó de azul, en el día de la Diabetes

Autoridades de Salud y referentes de asociaciones locales presenciaron la iluminación, emulando el color del logotipo circular del Día Mundial de la Diabetes. Cerca de un 10 % de la población salteña padece esta enfermedad.

“La diabetes es una pandemia silenciosa” afirmó el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone durante la presentación que se realizó anoche en el Cabildo por el Día Mundial de la Diabetes. Aseguró que esta gestión de Gobierno:”se propuso estar presente acompañando a las personas con distintas patologías, porque estando en territorio, se puede observar la realidad y solucionar los problemas”.

La jefa del programa provincial de Medicina Social, Gabriela Dorigato, comentó que estos acontecimientos permiten visibilizar la patología en la comunidad y además expresó que “el apoyo que recibe el Gobierno de la sociedad civil para la difusión de información, de concientización y tratamiento médico de los pacientes diabéticos, es siempre bienvenido”.

En este sentido, la supervisora del programa provincial de Diabetes, Silvia Saavedra, dijo que, de acuerdo a la última encuesta de factores de riesgo realizada en el 2018, el 8,5% de la población tiene diabetes en Salta. La profesional también manifestó que la Provincia dispensa insumos y medicamentos modernos a los beneficiarios del Programa, para el tratamiento de la enfermedad. “Somos un modelo a nivel nacional”, destacó.

Por último, la presidenta del Grupo de Padres, Adolescentes y Niños Diabéticos de Salta (PANDIS) e impulsora del evento, Maritza Ortega Requena, concluyó que “este monumento iluminado de azul, refleja el mensaje de la concientización de la patología, tiene una esencia motivadora donde se le manifiesta a la comunidad que se puede seguir adelante debido a que Salta tiene un gran equipo de profesionales para el tratamiento de la misma”.

Read Previous

Desde el 9 de enero se podrá volver a disfrutar del Tren a las Nubes

Read Next

El lunes 30 se desarrollará el 1º Encuentro Provincial de participación juvenil en pandemia