Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), celebrará el próximo 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante. Esta fecha fue instituida en 1998 en Argentina, en conmemoración del nacimiento de Dante, hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de Argentina.

Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida. La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital.

Las actividades incluyen un evento deportivo y charlas para concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.

El sábado 30 del corriente, ciclistas de distintos puntos de la provincia y el país llegarán a Salta junto a Cadena de Relevos, asociación civil que desarrolla actividades deportivas con fines solidarios, para realizar una bicicleteada, con la participación de la Escuela Bilingüe para niños sordos Efeta.

La partida se realizará a las 15 en el Parque del Bicentenario y se dirigirá a la plaza 9 de Julio. El CUCAI instalará mesas informativas para la entrega de folletería y la inscripción de donantes. Asimismo entre el 26 y 29 de mayo, habrá promotoras del organismo en un local de tarjeta de crédito, ubicado en Alvarado Nº 765, en donde los interesados en participar de la bicicletada podrán inscribirse, de 9 a 13 y de 17 a 21. También en el Registro Civil y la Dirección Municipal de Tránsito.

Participará de esta iniciativa, el coordinador de Cadena de Relevos, de Tucumán, Héctor Manca; deportista trasplantado.

Read Previous

Curso de autocuidado para pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2

Read Next

Becas de Formación de Recursos Humanos en Cáncer para 2015

48 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 2 =