Día de la Enfermedad Pulmonar Crónica

Hoy se llevarán a cabo actividades en el hospital Dr. Arturo Oñativia. Durante la mañana se realizarán charlas abiertas a la comunidad en salas de espera y pasillos del nosocomio, y se responderán preguntas sobre la temática del tabaquismo y cómo dejar de fumar.

Durante noviembre se elige en todo el mundo una fecha para conmemorar el Día Internacional de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), por lo cual el próximo jueves 19 del corriente, se llevarán a cabo actividades en el Hospital Dr. Arturo Oñativia.

Además el miércoles 25 del corriente, a las 11, iniciará el último Curso Intensivo para Dejar de Fumar, a cargo del médico especialista Nicolás Flandorffer.

La capacitación tiene como objetivo brindar herramientas científicas disponibles y comprobadas, con un acompañamiento profesional a personas que desean dejar de fumar y no recaer.

El dictado es semanal, tiene una duración de 6 semanas y es libre y gratuito.

El Día Mundial de la EPOC se recuerda con la finalidad de difundir información sobre la misma, prevenirla, diagnosticarla en etapa precoz y promover una mejor atención a los pacientes.

Fuente: La Hora de Salta

Read Previous

Se presentó en Salta el programa Leones Educando

Read Next

Actividades de la Fundación Santa Clara de Asis por el día internacional Libre de Humo”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

twenty − thirteen =