Desde Nación destacan la apertura y participación de Cultos de la Municipalidad

Fue durante una reunión de trabajo desarrollado en la provincia de Buenos Aires donde la Coordinación General de Cultos de la ciudad fue distinguida. La integración interreligiosa y unidad social facilitarán la concreción de próximas acciones conjuntas.

La Coordinación de Cultos de la Municipalidad mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades del Registro Nacional de Cultos. Durante el encuentro funcionarios nacionales celebraron el trabajo de integración interreligiosa y unidad social de los credos en la ciudad. Esta acción permitirá la concreción de nuevos proyectos que permitirán mayor contención social en las instituciones eclesiásticas.

Sobre el encuentro, la titular de la Coordinación de Cultos de la ciudad, Viviana Moreno manifestó su satisfacción al exponer los programas y proyectos llevados a cabo en la ciudad. “Es importante saber que nuestra gestión municipal sea ponderado por el Estado Nacional”, expresó.

La funcionaria agregó además la titular del Registro Nacional de Cultos Andrea Devita, elogió la acción iniciada por el jefe comunal Miguel Isa. “La ciudad fue distinguida por la apertura y participación de Cultos. Salta a nivel nacional es considerada como una provincia ortodoxa y conservadora, pero  en la actualidad logró lo que muchas provincias anhelan, acompañar a todos los sectores de la comunidad. Nuestro trabajo habla de dialogo y acción en el campo habla por si sola, los frutos están a la vista”, subrayó Moreno.

Como resultado del encuentro, funcionarios nacionales anticiparon que la Municipalidad de Salta integraría la mesa de enlace del NOA, para que las instituciones eclesiásticas puedan acortar los tiempos burocráticos de la provincia de Buenos Aires, tal como la  presentación de la documentación de fichero de cultos, certificación y base de datos reglamentarios.

 

Read Previous

Las tapitas de plásticos tienen su valor

Read Next

#Gratis: salteños podrán dejar de fumar con un plan de 5 dias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seventeen + eight =