Defensa Civil articula acciones con cuarteles de Bomberos Voluntarios

Autoridades de la Subsecretaría recorrieron los cuarteles de bomberos voluntarios de San Lorenzo y La Caldera. Supervisaron el funcionamiento y los recursos.

La Subsecretaría de Defensa Civil fiscaliza cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Provincia a fin de coordinar el trabajo conjunto ante emergencias y/o eventos adversos, y evaluar su funcionamiento.

El director de Operaciones de la subsecretaría de Defensa Civil, Diego Elgart, supervisó los cuarteles de bomberos voluntarios de los municipios de San Lorenzo y La Caldera.

El funcionario evaluó las instalaciones y el funcionamiento, la disponibilidad de recursos operativos con los que cuentan, los equipamientos correspondientes y el personal capacitado para trabajar ante las emergencias.

Elgart destacó que en la oportunidad se analizaron los protocolos de acción vigente y el servicio que se presta a la comunidad como así también la disponibilidad de recursos y la formación de los bomberos para atender la demanda ciudadana.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Defensa Civil es la Superintendencia Provincial de control de los cuarteles de Bomberos Voluntarios nucleados en su gran mayoría en la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios.

Read Previous

Campaña solidaria para ayudar al comedor “Luz de Esperanza para nuestros niños”

Read Next

El COE habilitó la apertura de cines en Salta