Continúa en Rivadavia la distribución de agua segura

Hasta febrero pasado se entregaron cerca de 23 millones de litros a comunidades indígenas y criollas de ese departamento salteño, uno de los declarados en emergencia sociosanitaria.

El Gobierno de la Provincia mantiene en el departamento Rivadavia la distribución de agua segura a comunidades indígenas y criollos. Desde que el operativo se puso en marcha el año pasado, en coordinación con el Ejército Argentino, se entregaron 22.760.600 litros hasta febrero pasado.

Para la distribución se cuenta con bases dispuestas en Misión Chaqueña, El Rosado, Alto La Sierra y La Unión. El operativo se puso en marcha a principio de 2020 por el convenio que el gobernador, Gustavo Sáenz, con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, para asistir a las comunidades vulnerables del norte provincial.

El departamento Rivadavia es uno, además de Orán y San Martín, alcanzado por la declaración de emergencia sociosanitaria. El agua es tratada en las plantas potabilizadoras instaladas por el Ejército, envasada en sachets y también distribuida en camiones cisternas.

Read Previous

Últimos días para inscribirse al Banco Municipal de Becas

Read Next

Salta adhirió al Acuerdo Federal para una Argentina Unida Contra la Violencia de Género