Comenzó el registro de niños y jóvenes con cáncer de Salta para el cumplimiento de la Ley 7786

La Fundación HOPe celebra la acción del Gobierno de Salta para dar cumplimiento a la Ley 7786. Con un registro de niños y jóvenes con cáncer en el Programa de Oncología del Ministerio de Salud, se conocerá la cantidad de beneficiarios de un subsidio de 7 mil pesos mensuales durante todo el tratamiento.
Guadalupe Colque, presidente de la entidad social, agradeció al concejal Darío Madile de la ciudad, a los ediles e intendentes de El Carril y Apolinario Saravia que habían iniciado notas y presentaciones para que el gobierno pueda reglamentar el artículo 18.
“Tuvimos que hacer visible este problema, golpeamos las puertas a todos los organismos. Hoy queremos agradecer al gobernador Gustavo Sáenz por interiorizarse en la situación de muchas familias que viven día a día el diagnóstico y hacen de todo para solventar los gastos que genera estar enfermo de cáncer. El registro es un paso importante para lograr la ayuda económica de pacientes con y sin obra social”, expresó.
La presidenta de la Fundación Hope detalló que se trata de un subsidio de siete mil pesos, que debe ser gestionado en las oficinas del programa de oncología a cargo de la Dra Franzini.

¿Cómo es el trámite?
Todos los padres deben acercarse hasta la oficina del Programa de Oncología del Ministerio de Salud de la Provincia, ubicado en Sarmiento y Rivadavia, con la fotocopia de DNI. Con los datos y realizará cruce de información de los legajos para acompañar económicamente en el tratamiento.

Read Previous

Conocé las actividades sociales y gratuitas para los chicos

Read Next

El dique Cabra Corral se convertirá en un gran polo de desarrollo regional