Cientos de salteños acompañaron el festejo por el bicentenario de Los Infernales

El Campo Histórico La Cruz congregó a los salteños que participaron de la celebración en la que se destacaron los valores culturales e históricos de Salta.

Una multitud se congregó ayer en el Campo Histórico La Cruz para rendir homenaje al Regimiento de Infernales, al cumplirse los 200 años de su creación. El acto central reunió a miembros de fortines gauchos, músicos, historiadores y la compañía del Ballet Gauchos de Güemes que tuvo a su cargo toda la representación de la creación del Regimiento.

 La emoción y el patriotismo fueron las notas principales de una mañana en la que al sonar de cañones, muestras de lanza y de ejercicios militares, se pusieron de manifiesto valores culturales e históricos característicos de la provincia.

La gala patriótica inició pasadas las 10 con una puesta en escena de la elección del general Martín Güemes como gobernador de Salta y con el apoyo del pueblo a la formación de este Regimiento que no había sido aceptado por el Gobierno central.

También en este acto se realizó también una muestra de destrezas de caballería con demostraciones de sableo, lanceo, volteo y enlazada y luego se presentó un simulacro de combate con lanzamientos en paracaídas. El acto tuvo como protagonistas a los integrantes del regimiento de Caballería 5° que realizaron el simulacro de un ejercicio militar.

El cierre se desarrolló con el cuerpo de paracaidistas del Ejército que descendió en el Campo Histórico La Cruz portando la bandera de Salta.

La división infernal de gauchos fue creada por disposición de Güemes, en su carácter de gobernador Intendente de la Provincia de Salta el 12 de setiembre de 1815.

Para este cometido Güemes no logró la aprobación del Gobierno Central, por lo que los Infernales actuaron como fuerza de línea sin registrar deserciones. En 1818 esta división llegó a tener 6.610 hombres, entre los que ya había una pequeña fuerza de línea.

 

Read Previous

Miles de jóvenes asisten a un festival de música cristiana

Read Next

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó la limpieza del Cerro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × 3 =