Bomberos voluntarios fueron capacitados y recibieron sus certificados

Se trata del cuerpo de bomberos voluntarios ubicado en calle Alberdi 943. Participaron 11 integrantes de la fuerza.

BOMBEROS-wpcf_620x349

El programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos retomó los talleres destinados a estudiantes de nivel primario, secundario y agentes de la sociedad civil, con el fin de generar cambio de actitudes que favorezcan el entorno.

En este marco, un grupo de bomberos voluntarios del destacamento General Martín Miguel de Güemes recibió herramientas de conocimiento sobre ambiente y sociedad, arbolado urbano, separación de residuos y legislación.

La directora de Educación Ambiental, Miriam Visuara, destacó “el interés que muestra la sociedad en adquirir conocimientos de buenos hábitos. En el caso de los niños para obtener buenas costumbres ambientales y en el caso de los mayores para cambiar actitudes”.

Este año, la primera escuela visitada fue la de barrio San José, donde los alumnos recibieron la visita de los promotores ambientales, quienes entregaron cartillas y folletos.

Visuara explicó que “los principales cambios que queremos provocar son evitar que se tire basura en la vía pública, no dañar los árboles y no acumular elementos que favorezcan los reservorios de mosquitos”.

 

Read Previous

Los museos permanecerán abiertos durante Semana Santa

Read Next

La Sinfónica Juvenil busca integrantes

19 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × 2 =