Bomberos Voluntarios Brigada Solidaria tiene una nueva base operativa

Tras 17 años de alquiler, el cuartel se traslada a barrio Gran Bourg. Para acondicionar la base se solicita a la comunidad la colaboración de profesionales en albañilería, electricidad y plomería. Quienes deseen colaborar podrán hacerlo comunicándose con Juan al 3876121006 o Cristina 3874837524.

Mientras el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios “Brigada Solidaria, Víctor Villanueva permanece internado recuperándose paulatinamente de su batalla contra el coronavirus, el Gobierno de Salta dió en comodato un terreno para que el cuartel pueda operar en una nueva base a metros de la comisaria de barrio Gran Bourg.
Durante este fin de semana, se realizó la mudanza de todas las pertenencias como muebles, camas, camionetas, mochilas de agua, tanques y equipos contra el fuego.
Pablo Villanueva, sub jefe del cuartel, detalló que mientras esperan el alta del jefe del cuartel realizan la mudanza a la nueva base. “Esto nos alienta a seguir adelante. Tenemos la posibilidad de avanzar un poquito, este lugar es más grande y esperamos seguir creciendo”, detalló.
Facundo Montenegro, un voluntario expresó “tenemos un sentimiento de nostalgia, porque en villa Lujan crecimos como bomberos. Pero es una felicidad tener un espacio propio. Nuestro sentido de pertenencia es el mismo, somos bomberos en cualquier espacio chico o grande”.
“Aquí crecí y cambio mi vida. Tendré que acostumbrarme a la nueva base, tener una nueva rutina de viaje, pero eso es bueno”, expresó Solange Avendaño, bombera voluntaria.
Para habilitar la casilla y obrador, solicitan a vecinos con conocimientos en electricidad, albañilería y plomería que puedan colaborar para la terminación de las habitaciones, baños para su operatividad.
Quienes deseen colaborar podrán hacerlo comunicándose con Juan al 3876121006 o Cristina 3874837524.

Sobre el cuartel
Inicio el 12 de mayo de 2003, pero constituido legalmente el 7 de abril de 2006. Desde ese dia hasta la fecha, el cuerpo de bomberos pagó en forma mensual el alquiler de una vivienda en villa Lujan y desde allí brindaba servicios diarios para salvar bienes y personas ante emergencias y urgencias.
Fuente: Santo Remedio Salta/ SaltaPositiva

VIDEO: