El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, acompañó a las autoridades de Ayúdame a Crecer, institución que se dedica a la atención integral de personas con discapacidad, en la celebración de sus 27 años.
En el establecimiento que la entidad civil posee en La Ciénaga, municipio de Villa San Lorenzo, Mangione fue recibido por su fundadora, Carmen Clemente de Somorrostro y por la representante legal, María Soledad Somorrostro.
Acompañado por la secretaria de Discapacidad, Fabiana Ávila, el Ministro entregó una plaqueta de reconocimiento por los 27 años de labor ininterrumpida en el apoyo a las personas con discapacidad.
“Son más de 27 años de un trabajo incansable por las personas con discapacidad, porque la acción comenzó antes”, dijo Fabiana Ávila, destacando el crecimiento que ha tenido hasta hoy la institución y agradeciendo por el acompañamiento a las políticas públicas. “Nos ayudan a saber qué necesitan las personas con discapacidad”, expresó.
Mangione acompañó la celebración de los 27 años de Ayúdame a Crecer
Carmen Clemende Somorrostro agradeció la presencia del ministro Mangione en el acto, en el que además de entregarse reconocimientos al personal se descubrió una placa. “Hicimos un viaje increíble de 27 años, gracias al esfuerzo de mucha gente, trabajamos para que las personas con discapacidad puedan vivir plenamente, con dignidad y respeto”, dijo.
También participaron en el acto, el intendente de Villa San Lorenzo, Manuel Saravia, y el coordinador de la Unidad de Gestión Provincial del Programa Federal Incluir Salud, Juan Pablo Zorrilla.
Ayúdame a Crecer
La institución comenzó brindando el servicio de un centro educativo terapéutico, luego incorporó el servicio de estimulación temprana. En el año 2010 comenzó la actividad la Escuela Especial de Nivel Inicial y Educación Primaria. A partir del 2015, se incorporó el Servicio de Apoyo a la Educación Inclusiva y ya en el 2022 comenzaron las prestaciones de rehabilitación y aprestamiento laboral.
En todo este proceso, la institución ha estimulado la conformación y consolidación de proyectos de diferente índole, que se ocupan de problemáticas y desafíos para la inclusión de personas con discapacidad en todos los aspectos, brindando herramientas para lograr el autovalimiento y mejoras en la calidad de vida.