“Adultos Activos”, la nueva propuesta deportiva para los mayores

Funcionará en el Complejo Nicolás Vitale, parroquia de San Pedro y en el club San Martín y permitirá ampliar la oferta deportiva.

Para que los adultos mayores de la ciudad tengan una mayor oferta de actividades deportivas, la Subsecretaría de Deportes y Recreación junto a la Dirección General de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social presentaron el programa “Adultos Activos”, que funcionará en tres lugares fijos de la ciudad.

El proyecto surge a pedido de los vecinos que solicitaron a la Municipalidad encuentros que permitan nuclear a las personas de tercera edad.

Natalia Suppa, responsable de la Dirección de Deportes y Recreación, explicó que a través del programa se dictarán clases para mejorar cuerpo, mente y espíritu. “Todo estará adaptado a las necesidades de los adultos mayores”, precisó, detallando que los profesores están pendientes de la enfermedad o limitación que pueda tener cada participante.

Los interesados deberán acercarse con DNI y certificado médico a alguno de los tres puntos en donde se dictará “Adultos Activos”

  • Zona Sur: Complejo Nicolás Vitale, los lunes y miércoles de 9 a 10 horas.

  • Zona Oeste: Parroquia San Pedro, ubicado en Delfín Huergo 850 de villa Primavera, los martes y jueves de 10 a 11 horas

  • Zona Centro: Con los adultos de la Asociación de Parkinson en el club San Martín, República de Siria 49, los viernes de 9 a 10 horas.

 

Nicolás O’Brien, a cargo del Adultos Mayores, invitó a todos los referentes de clubes, asociaciones y centros de jubilados a ser parte de las actividades deportivas y a sumarse a viajes sociales, ferias, taller de la memoria y fiestas de cumpleaños, comunicándose a través de 0387-154111660 o vía facebook: “Adultos Mayores Salta Capital”.

 

Read Previous

La Escuela Domiciliaria y Hospitalaria cumplió 5 años acompañando a estudiantes

Read Next

#OrgulloSalteño: Desde Urundel, Jesús Cuellar promueve la donación voluntaria de sangre