El proyecto se ejecuta en el marco de la Mesa Provincial de Aromáticas, y actualmente se está realizando la segunda campaña que consistente en ensayar y evaluar material local de comino y anís con material importado de Turquía e India.
Durante una nueva reunión de la Mesa Provincial de Aromáticas de la Dirección General de Agricultura, sus autoridades elevaron un informe que detalla el avance de la ejecución del proyecto “Desarrollo Tecnológico de Material Genético de Comino y Anís”. El mismo se encuentra en la segunda campaña que consistente en ensayar y evaluar material local de comino y anís con material importado de Turquía e India.
El objetivo de la iniciativa es contribuir a la obtención de semillas de calidad, con identidad varietal definida, certificada, registrada, atribuyendo calidad reconocida tanto para consumo de grano, como industrial. De esta manera se mejorará la competitividad del sector.
Las acciones se dan en el marco del ensayo de variedades, y el Director General de Agricultura durante la reunión explicó que en esta oportunidad se realizarán dos parcelas, una en la localidad de Palermo Oeste (Dto. Cachi) y otra en Santa María (Catamarca). Al finalizar la campaña se obtendrán datos sobre adaptabilidad, rendimientos y calidad.
Anunciaron que la semana próxima comenzará la siembra del anís en Palermo Oeste y la de comino en Santa María.
One Comment
I like this website very much, Its a very nice office to read and find information.Raise your business